¿Qué es el tatuaje Blackwork?

Se traduce como “Trabajo en Negro”, es un estilo de tatuaje que se caracteriza por el uso exclusivo de tinta negra.

Para estos tatuajes se debe tener un alto nivel de dibujo y un buen dominio de técnicas ya que lo que le da vida a este estilo es la perfección en las líneas y los degradados texturizados y no simples.

Si deseas hacerte un tatuaje Blackwork, te invite a que leas mis post sobre Tips para escoger tu tatuaje..

Origen del tatuaje blackwork

Algunos especialistas coinciden en que este estilo proviene de los antiguos tatuajes tribales y polinésicos.

En estos tatuajes predominaba el uso de negro, trazando diseños que representaban la vida de cada persona a través de formas, remolinos, estéticas geométricas, etc.

Por esto es muy común que consigamos este estilo dentro de otros como el Realismo, el boceto, el tradicional y por supuesto los polinésicos.

Otros especialistas aseguran que el Tatuaje Blackwork proviene del “Spanish Work”; el cuál es una técnica de bordado desarrollado en España donde trabajaban con hilo negro sobre una tela blanca siguiendo patrones.

Finalmente, los especialistas aseguran que todos los trabajos hechos solo con Negro podrían entrar dentro del renglón Blackwork.

Sin embargo, este estilo empezó a diferenciarse hace 5 años aproximadamente por lo que es uno de los estilos mas recientes dentro del mundo del tatuaje.

Si quieres conocer otros estilos de tatuaje, en el post sobre el Tatuaje y su Historia podrás conseguir la lista actualizada de tipos y estilos de tatuajes.

Si ya estas decidido a hacerte un tatuaje Blackwork, te invito a leer mis post sobre Recomendaciones antes de Tatuarte para que sepas que hacer antes de asistir a tu cita de tatuaje.

Mas Tatuajes Blackwork

Es importante que leas las Recomendaciones durante el Tatuado, aquí te hago algunas recomendaciones de lo que puedes y lo que no puedes hacer mientras el Tatuador te esta inyectando tinta durante tu session de tatuaje.