¿Cómo ha afectado el COVID-19 en el mundo del tatuaje?

Si bien, aún no hay cifras definitivas de pérdidas humanas a nivel mundial, es bien cierto y conocido que la situación de emergencia sanitaria que se ha extendido a lo largo del planeta ha afectado a todos por igual.

El mundo del tatuaje no está exento al ser una emergencia sanitaria y tomando en cuenta que el tatuaje es un arte que invade plenamente el contacto físico.

La práctica de este arte rompe por completo las restricciones de distancia mínima que las personas debemos tener para evitar cualquier contagio.

 

Así mismo, en esta práctica en situación normal (sin COVID-19), al inyectar tinta exponemos a nuestros clientes a contraer cualquier tipo de enfermedad.

Por eso siempre ha sido importante mantener las medidas de limpieza e higiene necesarias para evitarlo.

Obviamente por esta y otras razones, los Studios de Tatuajes y Tatuadores independientes han tenido que parar con esta actividad de manera temporal.

Si bien podemos asegurar las medidas de limpieza e higiene, no podemos cumplir con el distanciamiento y nuestros clientes tampoco se sienten seguros por la emergencia sanitaria.

¿Qué hacen actualmente los tatuadores?

Pese a no estar funcionando, la mayoría de los Studios de Tatuajes o Tatuadores Independientes han continuado sus prácticas de diseño e illustración.

La mayoría sigue recibiendo solicitudes y creando los diseños que tatuarán al reiniciar actividades.

Así que si tienes intenciones de hacerte un tatuaje mas adelante, puedes ir a mi página de Contacto e ir solicitando el boceto o diseño del mismo.

Una vez que pase toda esta ola de COVID-19 y se tenga la cura, los Studios, Tatuadores independientes, empresas en general y emprendedores retomarán sus rutinas laborales.

Esto será poco a poco pero en un nuevo orden mundial, ya  que esta pandemia ha hecho un cambio en la humanidad en cuanto a comportamiento social y de higiene entre otras cosas.

Si piensas tatuarte pero no tienes idea de que diseño hacerte, puedes revisar mi articulo sobre Tips para escoger tu tatuaje.

 

¿Qué viene después de la pandemia?

Una vez que podamos volver a nuestra relativa normalidad, volveremos a tatuar y el mundo volverá a salir, volverá a tener reuniones sociales y ahora dentro de una nueva gama de opciones.

Con el aislamiento social, se disparó el mundo digital o mundo online.

Se crearon negocios, empresas, marcas online que ofrecen productos y servicios que cubren las necesidades de las personas y existen para todos los gustos.

 

Por ese motivo terminaré este post  invitandote a ver el Directorio de Emprendedores donde conseguirás la lista actualizada por categorías.

Dejo este post mencionandote unos cuantos que a mi parecer deberías revisar:

 

ROUTE 7 BEER

Si te encantan las cervezas, deberías echarle un ojo a Route 7 Beer

Este sitio te brindará información de las distintas cervezas, estilos existentes, sobre todo las distintas formas para cocinar tu cerveza en casa.

Si te encuentras en Chile te informará de los eventos cerveceros que se avecinen.

Rout 7 Beer

 

Maria Garcia Crea

MARIA GARCÍA CREA

Si quieres crear una Tienda Virtual o crear tu propio Canal de Youtube, deberías echarle un ojo a Maria García Crea

Aquí  te enseñarán a hacerlo y además te darán tips y recomendaciones para que tu emprendimiento sea exitoso.

 

MI MANIZALES DEL ALMA

Si quieres pasar un buen rato conociendo el mundo desde la comodidad de tu casa, te invite a pasear por Mi Manizales del Alma

Una web donde su propio fundador dice: “nadie es extranjero y todos son recibidos con los brazos abiertos”.

Es un portal de noticias e información de la ciudad de Manizales, Colombia

mi manizales del alma

 

TUTRABAJOENCASA

TU TRABAJO EN CASA

Si con el aislamiento social te diste cuenta que lo que deseas es trabajar desde casa y ser financieramente independiente, entonces Tu Trabajo en Casa es la solución.

 

DIGIWORLDEC – AGENCIA DE MARKETING DIGITAL

Si te encuentras en Ecuador y te desarrollas en el ámbito del Turismo, pero no te has dado a conocer aún o tu negocio no es muy conocido, deberias entrar a Digiworldec

Esta agencia se especializa en el marketing digital turístico, brinda servicios digitales, diseño web profesional, tiendas online, community management con el fin de ayudar a emprendimientos y PYMES a digitalizarse y lograr sus metas y objetivos.

digiworldec

 

SENSXUAL

Si vives en Ciudad de México y buscas ropa interior para hombres, debes visitar la web de Sensxual

Ofrecen ropa interior para caballeros, enfocados en ropa mas erótica y sensual de la que se comercializa comúnmente en centros comerciales.

Han creado una linea de prendas como lo son: tangas, briefs, suspensorios, bikinis entre otros

 

MUNDO TATAMI

Si buscas descansar bien despues de un día ajetrado,  deberías ver las opciones que ofrece Mundo Tatami

Este sitio está dedicado a dos de los elementos más importantes y representativos de la cultura japonesa: el Tatami y el Futón.

Elementos que van adquiriendo cada vez más popularidad por mejorar la experiencia de descanso y brindar seguridad a los hogares.

 

alestec

GUSS

Si le das mucha atención al cuidado de tu cabello, deberías leer a Guss

Este sitio aporta soluciones a diversos problemas en el cabello para que puedas lucir un cabello hermoso y saludable.

Dan recomendaciones y ponen a tu alcance productos de altísima calidad y también asesoran en su uso para un mejor resultado.

 

DANI DIVI ARTE

Si eres amante de la artesanía, deberias entrar a Dani Divi Arte

Es una tienda online de un emprendimiento familiar que se destaca pot el amor y el detalle que ponemos en cada artesanía que hacen.

Algunos de ellos, están completamente hechos a mano.

Crean productos donde se ven reflejada la alegría de un pequeño o simplemente la sonrisa de las personas.

dani divi arte

 

amarilla web

AMARILLA WEB

Si buscas a un diseñador en desarrollo web, deberías revisar Amarilla Web

Su representante José Alberto Amarilla, fundador,  se dedica al Diseño web WordPress profesional y optimización para SEO, en la modalidad Freelance.

 

microstilo

MICROSTILO

Si te gusta leer sobre estética, deberías entrar a Microstilo

En este espacio te dan respuesta a todas las dudas sobre Micropigmentación y Pestañas.

 

MARMADOOK SHOP

Si buscas opciones de ropa para caballeros y relojes a la moda deberias entrar a Marmadook Shop

No te resistirás a las opciones que te muestra

 marmadook

 

Como verán, ésta pandemia ha generado pérdidas en distintos aspectos pero ha demostrado también que el ser humano es capaz de salir adelante y avanzar.

Por esto los Studios de Tatuajes y Tatuadores independientes se han estado preparando para retomar lo que tanto nos gusta.

Te invito a leer mi post sobre El Tatuaje, ahí tendrás más información sobre este arte.

 

>Volver a Inicio